viernes, 1 de enero de 2016

Propositos de fin de año

El último día del año pasado o el primero de este que se termina, no recuerdo bien, escribí una lista con propósitos para el año que empezaba, nunca antes lo había hecho, y si bien, uno para estas fechas siempre piensa que el año nuevo estará lleno de oportunidades por lo general en el transcurso del mismo no termina haciendo nada de lo que se propone. Cuando la rutina de cada año empieza de nuevo uno se olvida de sus anhelos y se ve inmerso en días que pasan cada vez mas rápido, cuando te queres acordar ya comienza otro año y realmente estas en el mismo lugar que antes pero con un año menos (o un año mas encima) de tiempo para realizar lo que te propusiste.

Pero este año fue un poco distinto, no porque haya logrado hacer todo lo que estaba en esa lista (en el fondo la lista es meramente simbólica) porque la verdad es que a esta altura ya no recuerdo todo lo que decía, pero si pude cumplir con algunas premisas importantes.
Después que termine de hacer esta lista el año pasado cargue un recordatorio en mi celular para el primero de enero de 2016 que simplemente decía: ?????. Como para recordarme de hacer un balance sobre si había hecho o no alguno de los puntos de la lista. Este es lo que puedo decir de lo que recuerdo que estaba en esa lista (no la tengo en mi poder en este momento):

Viajar era sin lugar a dudas una de las cosas que había anotado, en ese momento no era mas que una ilusión, había tantas dudas y tantas dificultades para cumplirlo que lo mas probable es que, al igual que en el 2014, no pudiera lograrlo en el 2015. Pero hoy el fin de año me encuentra muy lejos de casa y aun mas lejos de mi vida hace un año atrás, viviendo experiencias nuevas y disfrutando de un viaje lleno de experiencias que sin dudas sobrepasa las expectativas que siempre tuve.



También entre mis anhelos del año pasado estaba bajar de peso (estaba realmente muy excedido), debo decir que en esto me fue muy bien y casi sin esforzarme, la verdad desconozco cuanto es mi peso ahora pero estoy seguro que esta muy por debajo del que tenia el verano pasado. Lo mas importante para esto fue tomar la decisión de cambiar, de empezar a correr y luego el viaje, que requiere una actividad física constante también ayudo mucho.



Creo que lo mas importante en mi lista eran tres sencillas palabras: ser mejor persona. Esto no quiere decir que antes me considerara una mala persona, todos tenemos virtudes y defectos, y yo soy consciente que me falta mucho para poder decirme a mi mismo que soy una buena persona, también se que este año hice tantas cosas buenas como malas (hablando siempre desde mi punto de vista sobre mis acciones) y aunque no me arrepiento de nada creo que al final avance un pasito mas de la larga caminata que me falta para lograr esta meta.



Ahora voy a decidir mis propósitos para el 2016, difícil tarea teniendo en cuenta lo incierto que es en este momento mi futuro pero lleno de optimismo por seguir logrando cosas lindas con mi vida.

Pura Vida!

3 comentarios:

  1. Qué lindo cuando uno se propone metas y logra cumplirlas!!! la sensación de satisfacer es muy poderosa, pero también se nos presentan las nuevas, que comúnmente tienden a ser superadoras... te felicito Sebastián por tu garra, tu empuje, tu actitud ante los miedos que seguramente tuviste que conquistar y por esta aventura de vida que estás viviendo. Me imagino que mi primo, tu papá ha sido un gran referente, pero la decisión de correr los riesgos por tu sueño fue tuya. Veo que coraje te sobra!!!! creo que vas a llegar más lejos aun!!! Muy feliz viaje en esta preciosa vida!!! y como dijiste, lo más importante es capitalizar las experiencias para superarse en el carácter y los valores!! Un beso grande. Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y Cristina y muy feliz año para vos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar