sábado, 28 de mayo de 2016

Reflexión 0 - Fe en Mexico

Los viajes siempre me llevaron a pensar, me abren la cabeza por así decirlo y ademas me inspiran fuertemente a escribir cosas. En el año 2010 fui con mi familia a México, estuvimos en la playas como Cancún y Playa del Carmen, pero además también visitamos las ruinas Mayas de Chichen Itza, las Aztecas de Tenochtitlan y por ultimo fuimos al Distrito Federal donde visitamos la virgen de la Guadalupe, ese día, en un taxi y a las apuradas para que no se me escape la idea, escribí lo siguiente:




Distrito Federal, Mexico 25/07/2010

"¿Poqué en un país que tanto habla de su cultura pre-hispanica se cree tanto en la religión de sus conquistadores? ¿Porqué una religión se considera, en paises tan lejanos a donde nació, más verdadera que tantas otras? ¿Porqué sus historias son más creibles? Yo creo que a pesar de todas las revoluciones politicas que liberaron a America de Europa, esta fe que hoy veo aquí es aun una victoria de los conquistadores, basada tambien en la facilidad de dominio que ofrecen las masas sin reflexión individual.
Espero que un día en el mundo y principalmente en America creamos en los milagros de personas de carne y hueso que son capaces, aún con sus defectos, de luchar por todos nosotros, ya sea con acciones pequeñas o grandes, guiados por la pasión humana"

Sebastián Jensen

Chichen Itza, año 2010.

Pura Vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario