viernes, 2 de octubre de 2015

Mi viaje

La idea de este blog es ir contándoles mi experiencia en mi primer viaje de mochilero por Sudamérica, y en esta primera publicación les voy a relatar un poco como empezó todo esto y lo que quiero hacer:

Mi nombre es Sebastián (algunos amigos me dicen fleshi) y esta es la historia de cómo  estoy por cumplir uno de mis sueños, si bien lo que voy a hacer no es algo increíble ni algo que nadie haya hecho antes para mi es, hasta ahora, una de las cosas más importantes de mi vida y no fue nada fácil.

Desde hace aproximadamente unos 10 años que unos de mis planes siempre fue viajar de mochilero por Sudamérica, con la ingenuidad de la adolescencia pensaba que era algo fácil que simplemente  tenía que tomar la decisión e irme, pero el tiempo me fue enseñando que nada se puede lograr en esta vida sin esforzarse y que no son pocas las piedras que hay que esquivar para alcanzar nuestras metas  pero también que si nunca nos olvidamos cual es el objetivo y vamos caminando paso a paso y con paciencia todo ese camino vale la pena. Y hoy llego la hora de emprender el camino más importante, este  es el momento.

Aunque muchos no lo entiendan y me pregunten si estoy loco, en este último mes deje mi trabajo (para muchos un trabajo ideal), mi departamento y todo una vida de comodidades que me había llevado algunos años construir, lo que nadie sabe es que para mí ese no era el objetivo, para mí todo lo que hice en los últimos años fue un medio. Nunca fue mi ilusión ser empleado de una empresa enorme durante toda mi vida, y aunque siempre di lo mejor de mí en cada día que me toco pasar allí y agradezco a todos los que compartieron conmigo esta etapa, por fin llego el final. Quizás algún día me toque volver a trabajar en algo parecido y como siempre lo hare con la mejor actitud positiva, pero les aseguro que  también será para lograr algo más, para cumplir otro sueño, para disfrutar la vida o para realizarme como persona.

Ahora les voy a hablar de un poco de mi viaje, pero no de los lugares que planeo visitar ni de del tiempo que va a durar o mi presupuesto, quiero que conozcan cuales son mis metas, mis ilusiones. La idea de salir de mi zona de confort, como algunos llaman a la realidad en la que me encontraba, debería ayudarme a crecer y sobre toda a entender quién soy y como seguir viviendo mi vida porque entiendo que esta es una sola y quiero disfrutarla lo máximo posible, y creo que viviendo experiencias nuevas, conociendo otra gente, otras realidades es la mejor forma de hacerlo.

¿Y porque Sudamérica? No se trata de una cuestión de dinero porque estoy convencido que hoy podría viajar a recorrer cualquier continente con el mismo presupuesto, y no es que cuente con mucho sino que estoy convencido de que se puede viajar con poco a cualquier lado si uno se lo propone, pero hay algo de esta parte del mundo que realmente me intriga. No estoy seguro si son las distintas realidades con las que uno se puede encontrar, los paisajes mágicos o la historia y cultura tan rica y diversa que hay, pero sea lo que sea lo iré plasmando en este blog a medida que lo vaya descubriendo.


Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en esto: mi familia, mis amigos, mis ex compañeros de trabajo y tantos otros que viajaran al lado mío aunque no estén físicamente  conmigo. 

Pura vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario